Detectan 8 casos positivos de covid en Rapa Nui: llegaron en vuelo que transportaba a 163 personas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que actualmente hay ocho casos positivos de covid-19 en la isla de Rapa Nui.

 

Los contagiados y sus contactos estrechos están realizando su cuarentena en el territorio insular, luego de llegar a la zona en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El reporte se realizó luego de efectuar exámenes PCR a los 163 pasajeros del vuelo, que arribó a Rapa Nui el pasado miércoles 23 de febrero.

De ellos, ocho dieron positivo a la enfermedad. De acuerdo al seremi de Salud (s) de la región de Valparaíso, Emilio del Solar, se decidió extender su período de aislamiento para resguardar a la población isleña.

Darma López, enfermera matrona y diplomada en Epidemiología, mostró su preocupación por la capacidad hospitalaria de Rapa Nui y por la distancia de la isla de centros hospitalarios de alta complejidad.

Cabe indicar que otro pasajero también dio positivo en su respectivo examen, pero finalmente no viajó a Rapa Nui. Por ello, se encuentra haciendo su respectiva cuarentena en la región Metropolitana.