Detienen a 4 carabineros vinculados a millonario robo de tienda La Polar en la Alameda

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cuatro carabineros fueron detenidos tras el millonario robo a una tienda La Polar ubicada al interior del mall Plaza Alameda, en la región Metropolitana.

Los funcionarios estarían vinculados a una banda dedicada a los delitos de robo con intimidación.

Cabe consignar que al menos ocho desconocidos asaltaron la tienda, quienes ingresaron a la sucursal cuando cerraba sus puertas, intimidando a los guardias y robando cerca de $76 millones del local ubicado en este centro comercial.

Tras las investigaciones realizadas por personal policial, se determinó que al interior de la banda estarían involucrados cuatro funcionarios pertenecientes a la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central. Dentro de ellos habría un sargento segundo, dos cabos segundo y un funcionario.

Además, aún no se determina si participaron directamente en el asalto a esta tienda o prestaron protección a los sujetos.

No obstante, se confirmó que los funcionarios facilitaron que se cometiera el delito tras impedir que se frustrara el asalto de la banda.

Los cuatro funcionarios fueron detenidos y pasarán durante esta jornada a control de detención, quienes serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

Finalmente, desde la institución no se han pronunciado frente a este caso, aunque preliminarmente se habría determinado la baja de estos funcionarios.

 

Fuente Bio Bio