Detienen a profesor acusado de abusar sexualmente de alumna de 14 años en medio de una clase

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El hombre, de 46 años, quedó con las cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. La fiscal de Punta Arenas afirmó que el hombre llevaba dos meses en el establecimiento educacional y que por el momento no se han registrado más víctimas.

 

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años en Punta Arenas, región de Magallanes.

Se trata de un profesor de matemáticas de 46 años, que este viernes habría atacado sexualmente a una de sus alumnas en medio de una clase.

Según informan las autoridades policiales y judiciales, una compañera de la afectada pudo dar cuenta de la situación al acercarse a la inspectoría del establecimiento educacional para denunciar el hecho.

El director del establecimiento, enterado de lo sucedido, comunicó lo ocurrido a los padres de la víctima y a la PDI.

La denuncia provocó que el colegio apartara de sus funciones al profesor acusadodelegando la denuncia a la policía local.

La fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, afirmó que el hombre llevaba dos meses en el establecimiento educacional y que por el momento no se han registrado más víctimas.

Finalmente, el hombre fue detenido y formalizado, quedando con las cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

El profesor declaró ser inocente de los cargos que se le imputaron, por lo que durante los tres meses que durará la investigación judicial, intentará probar que no realizó los abusos.