Dicrep aclara que robo en Matucana no supera los 2 mil 120 millones de pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Decenas de personas llegaron al local para averiguar si su alhaja fue sustraída y saber que sucederá con ella.

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) aclaró que el robo que afectó este fin de semana a la sede de Matucana no puede superar los 2 mil 120 millones de pesos, pues era el monto de las especies de valor y dinero que allí se almacenaban.

De esta manera se corrigió la cantidad preliminar entregada esta mañana, la que ascendía a los 5 mil millones de pesos. La información fue entregada por el director de la entidad, Luis Acevedo, que resaltó que el organismo tiene 94 años y en su historia ha pasado momentos duros, como el de hoy.

Seguidamente, instó a los usuarios a que esperen la revisión de los lotes robados y en la página web con el RUT podrán consultar si su joya o especie de valor fue sustraída. Dijo que la sede afectada permanecerá cerrada por inventario, hoy y mañana.

En cuanto la vulnerabilidad de la seguridad del local resaltó que no hay ningún plan de seguridad infalible y agregó no entregará más detalles para no entorpecer la investigación.

Consultado respecto de si sustrajeron dinero, Acevedo aseveró que robaron 12 millones de pesos en efectivo, dinero usado para los préstamos. «También, los maleantes se llevaron dos revólveres de nuestros vigilantes de seguridad que operan en el día».

Respecto de las especies sustraídas, indicó que «vamos a responder por las joyas robadas y explicó que existe un procedimiento establecido y una evaluación, así como también hay seguros y por cada una de ellas se devolverá entre 2 a 4 veces el valor».

Entre tanto, pasada las 10:30 horas, decenas de personas llegaron al local para averiguar si su alhaja fue sustraída y saber que sucederá con ella. La mayoría de estas especies tienen un valor más sentimental y los usuarios se les aconsejó que consulten en la web a través de su RUT.

En otro orden, en el lugar trabajan el OS-9, la SIP y el Labocar de Carabineros.

Esta mañana el comandante de la Prefectura Centro Norte, Rubén Ahumada, dijo que los maleante inhabilitaron las cámaras de seguridad del recinto e ingresaron a través de una sede de Correos de Chile, la cual ya no presta servicio y se ubica en calle Romero. Esta es colindante a la Tía Rica.

El oficial dijo que el local de Correos comunica con el subterráneo de este recinto (Dicrep). Los sujetos ingresaron y con el sistema oxicorte y galletas cortaron gran cantidad de accesos y puertas metálicas para acceder a las dependencias.