Diputada Cicardini se reúne con Greenpeace por ley de protección de Glaciares

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un encuentro con directivos y representantes de la organización ambientalista Greenpeace, sostuvo en el Congreso la diputada por el quinto distrito de Atacama, Daniella Cicardini, junto a parte de los diputados que la semana recién pasada presentaron un proyecto de acuerdo en el cual solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que asigne urgencia a la ley de protección de glaciares.

La delegación de la ONG fue encabezada por Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile, y en la cita tomaron parte, además de la diputada Cicardini, los diputados Daniel Melo, presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara, Luis Lemus, Maya Fernández, Giorgio Jackson y el diputado Vlado Mirosevic.

Tras el encuentro, la parlamentaria por el quinto distrito de Atacama destacó que “ha sido muy importante reunirnos con Greenpeace porque nos permite ir sumando fuerzas y apoyo a esta iniciativa que busca la protección adecuada de nuestro patrimonio natural, y sobre todo tratándose de un tema tan importante para Atacama por la reserva de agua que significan los glaciares y considerando la contingencia en relación al daño ocasionado por proyectos como Pascua Lama en la zona”, enfatizó.

Durante la reunión, junto con realizar un llamado a los parlamentarios a conformar la “Bancada Glaciar”, los representantes de Greenpeace hicieron público el documento “¿Por qué necesitamos una ley de protección de glaciares?”; el cual explica el papel de estas formaciones dentro del ecosistema de nuestro país y detalla las principales amenazas que llevaron a la ONG a lanzar la campaña “República Glaciar”, campaña de la ONG que ha establecido una simbólica nueva nación sobre los 23.000 Km2 de glaciares para concientizar sobre la importancia de estas masas de hielo milenario.

Al respecto, Matías Asún, Director de Greenpeace Chile, explicó que “República Glaciar nos ha permitido transmitir el mensaje de la importancia de los glaciares para Chile a muchas más personas y nos tiene hoy en el parlamento discutiendo sobre la necesidad de una ley de glaciares. Sin embargo, aun necesitamos ser más ciudadanos, porque es la única forma de que escuchen nuestras demandas”, indicó.

Durante la cita los parlamentarios recibieron además su respectivo pasaporte de “Republica Glaciar”, como una forma de demostrar su compromiso con la protección de este patrimonio.