Diputado UDI pide al Gobierno bajar cálculo de esperanza de vida para subir pensiones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El proyecto de Javier Hernández busca bajar de 110 a 85 años la tabla de edad además crear un un Seguro de Longevidad con cargo al Estado.

 

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Hernández, pidió al Gobierno mediante un proyecto la disminución del cálculo de la tasa de esperanza de vida para subir las pensiones de los adultos mayores.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, la idea del congresista es «hacer una evaluación para modificar las tablas de mortalidad. Es muy importante entregar respuestas claras y concretas a la ciudadanía, que uno de los temas más sensibles que tiene es el de las bajas pensiones».

Para Hernández, el tener tablas que se extienden hasta los 110 años de edad implica una baja en los montos previsionales, siendo la idea disminuir dicha instancia hasta los 85.

«Así, se establece un límite para efectuar el cálculo de pensiones y conseguir un mejor rendimiento de los ahorros», añadió.

La propuesta también incluye la creación de un Seguro de Longevidad, que, como explica el parlamentario de la región de Los Lagos, «se trata de un aporte con cargo al Estado, cuya finalidad es asegurarle la dignidad y la calidad de vida a las personas que sobrepasen los 85 años de edad, los denominados adultos mayores de Cuarta Edad».