Dos bolivianos son detenidos por ingresar droga en ovoides al país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago tras haber ingerido ovoides con droga.

Los individuos, de 25 y 26 años respectivamente, transportaban en sus cuerpos 81 cápsulas de ketamina, equivalentes a 1 kilo y 36 gramos; y 79 ovoides de cocaína, equivalentes a 959 gramos de la misma.

«En una primera instancia estas personas fueron entrevistadas en el terminal aéreo por personal de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, y demostraron contradicciones en sus respuestas con respecto al motivo de su viaje, además de presentar sintomatologías evidentes de los individuos que ingieren sustancias extrañas relativas al transporte de droga«, explicó el inspector Cristián Acevedo.

Los extranjeros habían ingresado irregularmente al país y tras llegar hasta la ciudad de Iquique, abordaron un vuelo comercial con destino a Santiago, donde fueron aprehendidos el lunes 8 de agosto.

Según la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, el total de la droga que transportaban fue avaluada en más de 27 millones de pesos. Los individuos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva como medida cautelar mientras dure la investigación.