Dos detenidos deja balacera en Maipú

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un presunto ajuste de cuentas desembocó en una balacera en plena vía pública de un sector residencial en la comuna de Maipú.

El personal de Carabineros detuvo a dos hombres que intentaron escapar portando escopetas hechizas y siete cartuchos que habían sido ya percutados.

La situación ocurrió en calle Apolo 12, cerca de avenida Portales, cuando los residentes del sector se alertaron al escuchar al menos siete disparos, observando que dos jóvenes luego escapaban portando lo que parecían ser escopetas.

Tras denunciar el hecho a Carabineros y llegar los uniformados al lugar, un hombre se acercó asegurando que habían intentado herirlo, entregando una descripción de quiénes serían los responsables.

Hubo patrullajes por el sector y se identificó a uno de ellos, y luego al segundo, el que se encontraba oculto al interior de un departamento.

El capitán, Felipe Rosemberg, detalló cómo fue el ataque en plena vía pública, que correspondería a un ajuste de cuentas.

En el operativo la policía incautó dos escopetas hechizas de fabricación artesanal, más siete cartuchos calibre 12 que habían sido percutados, junto a otros dos que estaban intactos.

Los detenidos, Manuel Carreño Maturana (20) y un adolescente (17), quedarán a disposición de la Fiscalía Occidente, que los formalizará por infracción a la ley de control de armas.

Fuente: RadioBiobio