Elizalde confirma que canciller Muñoz seguirá en su cargo tras anunciado cambio de gabinete

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó este jueves que Heraldo Muñoz seguirá a la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, pese al anunciado cambio de gabinete para antes de 72 horas.

«En el caso del canciller, la Presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando al equipo que representa a Chile en La Haya, por lo tanto está ratificado en su cargo”, sostuvo. A su arribo a La Moneda, el vocero de Gobierno sostuvo que el anuncio realizado anoche por la Mandataria se da «en el ámbito de sus atribuciones». «Antes que la Presidenta informara esta decisión en una entrevista, todos los integrantes del gabinete fuimos contactados de esta decisión. Ahora mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición del gabinete, todos los que somos sus ministros seguimos trabajando como siempre», enfatizó.

Elizalde agregó que en caso de haber cambios, «uno sigue con la lealtad de siempre porque uno adhiere a un proyecto que va más allá de este tipo de situaciones». Por último, el secretario de Estado declinó referirse a las críticas surgidas contra la Mandataria por dar a conocer la información en una entrevista televisiva, así como también a lo que pasará con los intendentes y gobernadores tras el anuncio.

Fuente: Emol