Emotiva y concurrida despedida tuvo ell niño de 13 años asesinado brutalmente en Temuco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Este Jueves se realizó en el Cementerio Municipal de Padre Las Casas el funeral del niño de 13 años que la madrugada del domingo fue torturado y asesinado por cuatro adultos que lo culpaban de una agresión sexual en contra de una niña de 5 años, que el Servicio Médico Legal de Temuco descartó.

Los restos mortales del menor de edad fueron velados en una funeraria de Temuco y desde allí fueron trasladados esta tarde hasta el principal camposanto de Padre Las Casas, en donde se realizó un último sepelio. Más de un centenar de personas llegó hasta el cementerio para despedir al joven niño de 13 años.

«Vuela alto, Alan». Con esas palabras el abuelo del niño asesinado se despidió de su nieto en medio de un centenar de globos blancos que acompañaron a los familiares y amigos del adolescente.

En su despedida, el abuelo del niño -Oscar Peña- tomó la palabra y señaló «donde estaba entregaba amor y cariño». Junto con agradecer las muestras de cariño de familiares y amigos indicó que aquello «muestran que Alan fue una víctima más en Chile (…) su nombre se va limpio».

El joven, conocido como “El Calendario”, fue ultimado la noche del domingo tras ser torturado y golpeado por al menos 12 horas, en las que fue atado a una silla al interior de una mediagua en la calle Rayenco, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Por este hecho fueron imputados Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes permanecen en prisión preventiva acusados de homicidio calificado.

 

Fuente Soy Temuco