Encapuchados se tomaron Los Bronces y Anglo American paralizó las operaciones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La multinacional aseguró que desconocidos ingresaron “de forma violenta e ilegal las instalaciones de la mina” y llamó a “mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente”.

 

Anglo American detuvo las operaciones de su yacimiento Los Bronces debido a que “desconocidos encapuchados nuevamente tomaron de forma violenta e ilegal las instalaciones de la mina”, según informó este sábado la multinacional.

A través de un comunicado, la empresa informó que el hecho ocurrió “inmediatamente después de que la dirigencia de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces comunicara su aceptación a la propuesta de las empresas contratistas para lograr un acuerdo con sus trabajadores”.

Anglo American recalcó que la empresa “reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores de la operación”.

Asimismo, hizo “un nuevo llamado a suspender esta toma ilegal y a mantener el diálogoen las instancias establecidas actualmente”.

Hace poco más de una semana, la multinacional ya había paralizado las obras de dicho yacimiento por una situación similar.

Los Bronces es parte de la unidad Sur de Anglo American, donde también participan la estatal Codelco y dos firmas japonesas. Entre enero y septiembre, Anglo Sur produjo266.200 toneladas de cobre.

 

ATON