Encuentran muerto a uno de los jueces suspendidos de la Corte de Rancagua

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El magistrado se encontraba suspendido de sus funciones y estaba siendo investigado por presuntas irregularidades.

 

Este miércoles fue encontrado muerto Marcelo Albornoz, uno de los tres jueces que había sido suspendido por irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El hallazgo fue realizado en el domicilio del magistrado por personal de la PDI, que adelantó que las primeras indagatorias apuntan a un suicidio.

El hecho ocurre un día después de que la ministra instructora Rosa María Maggi decidiera mantener la suspensión de cuatro meses en contra de Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Albornoz era investigado por conductas diversas que podrían configurar un posible tráfico de influencias materializado en nombramientos de funcionarios o en intervención en algunos procesos judiciales.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, de la Tercera Comisaría de Rancagua Oriente y de la Subcomisaría de Machalí trabajan en la vivienda.

En el lugar ya se encuentra el fiscal Javier Von Bischoffshausen y se espera el pronunciamiento del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, pasadas las 14:00 horas.

 

 

Información: Cooperativa