Encuesta Cadem: 71% está de acuerdo con iniciar un nuevo proceso constitucional

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Además, se estableció que un 51% de los encuestados prefiere que se realice un nuevo plebiscito de entrada.

 

Este domingo se presentaron los resultados de una nueva encuesta Cadem Plaza Pública, donde se realizaron consultas sobre el escenario post plebiscito constitucional.

Frente a la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva
Constitución, el 71% se manifestó a favor y un 27% en contra.

Luego, al ser interrogados sobre la metodología para llevar adelante nuevo proceso, un 51% prefirió un nuevo plebiscito de entrada, mientras que el 41% de los encuestados se decantó por un gran acuerdo político para tener una nueva convención constituyente respetando el 80% del plebiscito de entrada original.

Cadem incluyó una consulta por el mecanismo para elaborar una nueva constitución, donde un 34% prefiere que se haga con una convención constituyente 100% electa; el 61% se inclina por una convención constituyente mixta, 50% electa y 50% un comité de expertos nombrado por el congreso.

La encuesta se efectuó con una muestra de 705 casos, con representación en todas las regiones del país, presentando un margen de error de 1.5 puntos porcentuales al 95% de confianza.