Escolares convocan nueva protesta y exigen renuncia del ministro Ávila

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las protestas estudiantiles han sido constantes bajo el Gobierno de Gabriel Boric, principalmente en liceos emblemáticos de Santiago Centro, y vinculadas a graves actos vandálicos.

 

La Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR) convocó a una nueva marcha estudiantil para mañana jueves donde exigen la renuncia del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según consignó El Mercurio, uno de los afiches que convoca a manifestaciones señala: «Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones«.

La organización estudiantil, además, pide mejoras en la infraestructura, educación sexual integral, mejores profesores, mejoras en la alimentación y transporte gratuito todo agrupado en un «petitorio secundario único» donde se piden «condiciones mínimas para estudiar».

Junto con lo anterior, la CSR pide la «creación de protocolos eficaces contra la violencia patriarcal, prácticas y herramientas pagadas y aseguradas para los liceos técnicos  profesionales».

Cabe destacar que en la encuesta Plaza Pública del mes de abril, el ministro Ávila figuraba con una aprobación del 72 por ciento, uno de los secretarios de Estado con mejor aceptación.