Estudiantes de la U. Santo Tomás critican al Gobierno por muerte de jóvenes en Valparaíso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Si bien el crimen de los dos jóvenes en Valparaíso habría sido cometido por un civil, la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás deslizó críticas al Gobierno, por su actuar ante las demandas del movimiento estudiantil. El presidente de la federación, Luis Olivares, sostuvo que si la reforma educacional se hubiese llevado de forma correcta no se habría convocado la marcha que derivó en la muerte de los estudiantes.

«Esta marcha se pudo haber evitado si el Gobierno hubiera actuado de forma correcta con la reforma», sostuvo Olivares, quien afirmó que «vamos a seguir movilizados más unidos que nunca». El dirigente estudiantil también remarcó que la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán enluta a todos los estudiantes del país.

«Esto es un duelo nacional de todos los estudiantes, porque ellos creían en una educación gratuidad, digna y de calidad para todos los chilenos y es una pérdida lamentable», dijo a radio Bío Bío En tanto, el rector de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, ofreció a los familiares de los estudiantes el apoyo jurídico de la institución para que puedan querellarse por el crimen de los jóvenes. Esto ya que, por razones legales, el plantel no se puede hacer parte directa de la querella. El rector reiteró su repudio a «este inexplicable episodio» y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fuente: Emol