Estudio indica que el 86% de los técnicos en minería encuentran trabajo en el primer año de egreso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La empresa de reclutamiento especializado Page Personnel también señaló que el 40% se queda trabajando después de su práctica profesional.
Los nuevos estudiantes de institutos profesionales y de centro de formación técnica en el rubro minero tienen un importante incentivo para cuando ingresen al mercado laboral.

De acuerdo al estudio de la empresa de reclutamiento especializado Page Personnel, el 86% de los técnicos profesionales encuentran trabajo durante el primer año de egresados y el 40% de ellos pasan a formar parte de las compañías después de su práctica profesional.

Las razones que indican este favorable porcentaje se deben a la necesidad de sumar nuevos técnicos a la industria minera. De acuerdo a Page Personnel, la demanda está en el área de mantención y operación de equipos; técnicos mecánicos y eléctricos y supervisores.

En ese sentido, Sebastián Sapiain, analista de la División Minera de Page Personnel, señala que “la industria actualmente cuenta con una ocupación laboral cercana al 73%, cubierta por perfiles con competencias técnicas hasta con cuatros años de experiencia y profesionales hasta con dos años de experiencia en el rubro, lo que proyecta un nivel de empleabilidad y proyecciones auspiciosas para los próximos años, sobre todo para las áreas de mantención”.

De esta manera, Leonardo Silva, director de la carrera de Minería en Metalurgia de Inacap, ve un futuro prometedor para el sector e indica que “tener fuerza laboral en las áreas de mantenimiento y procesamiento de la minería es lo que se va requerir”.

Dentro de los institutos y centros de formación técnica señalan que el actual momento del cobre permite que se puedan sumar nuevos expertos. Asimismo Silva sostiene que el fenómeno “va de la mano con el precio del cobre, porque antes hubo una baja de dos dólares la libra y en este momento está a tres, esto permite que se empiecen a reactivar nuevos proyectos”.
Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligator