Explosión en comisaría de Huechuraba deja varios carabineros heridos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El GOPE acreditó el estallido de un artefacto, dijo la intendenta Karla Rubilar.

 

Cinco carabineros resultaron heridos a raíz de la detonación de un artefacto explosivo durante la tarde de este jueves en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

El hecho se habría ocasionado luego que una mujer habría dejado a eso de las 12.45 horas un paquete explosivo en el sector de la guardia la 54° Comisaría de esa comuna, en Avenida Recoleta. Sin embargo, no se ha confirmado la real participación en el hecho.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, inicialmente fueron trasladados hasta el SAPU de la comuna, tras lo cual fueron derivados en helicóptero y ambulancias hasta el hospital institucional.

«No hay claridad de que haya sido un paquete explosivo, solo que hay una explosión, y se está tratando de determinar la causa», señaló en primera instancia el jefe comunal.

Posteriormente, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo al interior del cuartel policial.

De igual forma, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que se trata de «un hecho de extrema gravedad, queremos llamar a la calma a la ciudadanía».

«No tenemos ningún carabinero en riesgo vital y eso es lo importante», agregó la autoridad regional

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladaron hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los heridos.

 

Información: 24horas.cl