DEPORTES

El duro castigo que arriesga Colo Colo en Copa Libertadores

 

Colo Colo consiguió un empate 1-1 en su visita a Sportivo Trinidense por la tercera fase de Copa Libertadores, por lo que dejó abierta la llave y deberá definir en casa.

Pero el resultado no fue lo más llamativo de la jornada, sino también el incumplimiento de una norma de la Conmebol por parte de los jugadores, por la cual ahora el Cacique arriesga un duro castigo.

¿Qué ocurrió? El reglamento de la Conmebol estipula que los jugadores y el director técnico deben atender a los medios de comunicación tras los partidos, en donde un futbolista debe acompañar al entrenador en la conferencia de prensa, lo cual no ocurrió con los albos. De hecho, Jorge Almirón concurrió en solitario a la rueda de prensa en Paraguay.

¿Qué castigo arriesga Colo Colo?

De acuerdo a lo que estipula el Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2024, “la no presentación de jugadores seleccionados para entrevistas conlleva a sanciones al club responsable por parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. En el caso de una primera infracción con multa mínima de USD 5.000”. Es decir, cerca de cinco millones de pesos.

«En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD 8.000”, complementa.

¿Por qué no se presentaron los jugadores ante la prensa?

La decisión de los jugadores de Colo Colo de no presentarse a los compromisos con los medios de comunicación tendrían que ver con una molestia al interior del plantel porque aún no se ha llegado a un acuerdo por los premios de Copa Libertadores, reveló Christopher Brandt, periodista de ESPN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba