Fin de semana largo: Más de 200 mil vehículos dejaron la capital pese a cordones sanitarios

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El alto flujo ha conllevado a gran congestión durante este lunes para regresar a Santiago.

 

Desde el pasado jueves hasta las 11:30 horas de este lunes, cerca de 204 mil vehículos salieron de la capital por el fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Obras Públicas.

Aquel alto flujo de automóviles se registró pese a la implementación de cordones sanitarios en en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco. La medida rige hasta las 23:00 horas de este lunes.

Según indicó el teniente coronel Luis Bustamante «este fin de semana ha sido bastante diferente de lo que llevamos de pandemia la fecha, refiérase a fin de semana las Fiestas Patrias o Semana Santa. Hemos podido ver una gran cantidad de vehículos que han querido ingresar o salir de la región Metropolitana. El llamado es a la conciencia, el llamado es a la responsabilidad. Esperemos que esto no sea una tónica constante».

«Las causales respecto a los motivos por los cuales estas personas de otra forma intentaron salir son variadas. Hay muchas personas que tienen la intención de ir a ver familiares de avanzada edad, familiares que no han podido acercarse en los últimos días y tomaron la oportunidad de poder acercarse a su familia», agregó el uniformado.

Este alto flujo ha conllevado a gran congestión durante este lunes para regresar a Santiago.