Fiscalía de La Serena formalizó a imputado que es investigado por femicidio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El imputado quedó en prisión preventiva.

 

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a Sergio Torres Villalobos, imputado de ser el presunto autor de un femicidio ocurrido contra quien era su cónyuge, en el sector de Las Compañías, La Serena.

Según relató la Fiscalía, el imputado le habría tratado de estrangular y causado la muerte por sofocación al usar una almohada.

Carabineros detuvo al sujeto y posteriormente el caso pasó a la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI.

No se descarta que el móvil de los hechos hayan sido situaciones sentimentales, según la PDI.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal Marcial Pérez solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez Pedro Rojas y el sujeto fue ingresado en esa condición al centro de detención preventiva de Huachalalume, debido a que este delito es “uno de los más graves del sistema penal”, dijo el fiscal.

En tanto, el subcomisario Guillermo Concha, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, relató que se trabajó el sitio del suceso y que el sujeto “habría encontrado mensajes de texto en un celular por lo que la encara y decide quitarle la vida”.

El imputado habría intentado quitarse la vida posteriormente, según la PDI.

Por otra parte, el fiscal Marcial Pérez añadió que “es esencial y por razones de objetividad revisar los aparatos telefónicos y que podría confirmar o descartar una atenuante a esta persona”, añadió el fiscal Pérez.

Tanto víctima e imputado no tenían antecedentes de violencia intrafamiliar

La investigación fue fijada en 90 días de plazo.