Formalizarán a taxistas que bloquearon el aeropuerto

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Esta jornada se realizará la formalización de los cinco taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo al Aeropuerto de Santiago, realizada en medio de la movilización del gremio el lunes.

Los conductores detenidos serán formalizados por la Ley de Seguridad Interior del Estado y arriesgan condenas de hasta 15 años de cárcel.

Ello, pues el cuerpo legal establece sanciones para quienes bloqueen medios de transportes, o bien, dificulten el acceso a ellos.

La Fiscalía, ha realizado diligencias con la Fuerza Aérea, las aerolíneas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el objetivo de establecer el grado en que se vieron afectados los servicios de transporte aéreo.

En medio del bloqueo, esa jornada, un turista brasileño que se trasladaba al terminal aéreo, murió producto de un paro cardiorrespiratorio, el que sufrió en medio del atochamiento vehicular generado por la movilización.

En la movilización participaron cerca de 150 choferes de taxis y no se descarta que puedan existir otras formalizaciones asociadas al caso.