General descartó que carabinero asesinado en La Araucanía haya participado de allanamiento

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

«No podemos estar disponiendo vehículos blindados para un patrullaje normal y rutinario».

 

El general de Carabineros en La Araucanía, Carlos González, se refirió a los cuestionamientos realizados por la familia del carabinero de 24 años Eugenio Nain Caniumil, quien fue asesinado tras un procedimiento policial en Padre Las Casas.

El círculo más cercano de la víctima criticó los protocolos de la institución y aseguró que los funcionarios en la zona se encuentran abandonados.

En conversación con El Mercurio, González señaló que, si bien acompaña a la familia en su dolor, «hay que ser sumamente responsables. El dispositivo que se vio involucrado en este lamentable hecho es un dispositivo convencional. Como los muchos vehículos convencionales que recorren la Ruta 5 Sur. No solamente en La Araucanía«.

«Nosotros no podemos estar disponiendo vehículos blindados para un patrullaje normal y rutinario«, aclaró el general, agregando que en caso de hacerlo «sería lo mismo que estar patrullando la ciudada de Temuco o cualquier ciudad del país con un vehículo blindado«.

La autoridad uniformada además aclaró que Nain no participó de un desalojo complejo antes de ser atacado en la ruta. «El allanamiento se produjo en horas de la mañana. Y este dispositivo no participaba del allanamiento. Este dispositivo se encontraba realizando patrullajes por la Ruta 5 Sur para asegurar el desplazamiento«.

«Hablar que era un vehículo convencional en un allanamiento, yo creo que hay una suerte de confusión«, cerró.