Gobierno destacó el espíritu cívico en el Censo 2017

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió al Censo desarrollado durante la jornada de este miércoles y afirmó que “estamos muy contentos con el espíritu, el clima y el ambiente que se ha dado hasta esta hora y, en especial, por la masiva participación de cientos de miles de personas que han llegado como voluntarios y se han sumado a esta verdadera fiesta cívica”.

La secretaria de Estado agregó que todos y todas, “sin importar las diferencias, nos hemos hecho parte de esta tarea país y eso nos debe hacer sentir orgullosos y orgullosas”.

Narváez también tocó el tema de los casos en que se reportó que llegaron más voluntarios de los que se necesitaban para censar. “Eso, más que una dificultad, es algo que nos pone muy contentos, porque es una buena señal de las ganas de las personas de aportar y colaborar. Así estamos recuperando el Censo como una tradición republicana que nos convoca a todos”.

“Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y las dificultades puntuales que se han ido presentando se han ido corrigiendo oportunamente”, enfatizó aludiendo a la reasignación de lugares para los voluntarios, para cubrir aquellos sectores donde se presentaron menos censistas de los esperados, o bien la colaboración que ha existido del personal de las Fuerzas Armadas.

La vocera de Gobierno agradeció y destacó “la disposición positiva y el cariño de las personas de recibir a los censistas y de colaborar respondiendo cada una de las preguntas con un espíritu de país”.