Gobierno insiste en que no modificará el 3,2% ofrecido para destrabar reajuste del sector público

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este lunes que el Ejecutivo no aumentará la oferta que les realizó ayer a los funcionarios públicos para terminar con paro y aprobar en el Congreso el proyecto de reajuste para el sector, pero aclaró que pese a ello los canales de diálogo con los trabajadores siguen abiertos.

Luego de participar en la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el vocero de La Moneda destacó que «el dialogo no se ha roto, seguimos en el esfuerzo de conversar, de acercar posiciones y de explicar también cuáles son los límites que tenemos».

«Hemos hecho distintas propuestas que no han sido capaces todavía de provocar el efecto que nos gustaría, que es que pudiésemos tener acuerdo. Las conversaciones tienen que seguir, es parte de lo que estuvimos conversando ahora con los presidentes de la Nueva Mayoría y vamos a seguir en el esfuerzo de intentar encontrar soluciones», agregó.

Consultado sobre si se modificará el 3,2% de reajuste ofrecido por el Gobierno, Díaz indicó que «desde el comienzo hemos dicho que tenemos una limitación en términos de recursos, porque es bueno que lo digamos con esta claridad. Los recursos del Estado son compartidos para distintos propósitos, de ahí salen los fondos para el reajuste».

«Desde esa perspectiva, tenemos que ser muy responsables con cómo administramos esos recursos y cuanto disponemos para cada cosa- Hemos dicho desde un comienzo que esa es la cifra que nos parece es la que corresponde», concluyó.

Luego, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, aseguró que esta tarde cerca de las 20 horas se realizaría una nueva reunión entre el Gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría para buscar un acuerdo que permita aprobar el proyecto del Ejecutivo. «Nos vamos a reunir nuevamente hacia el final de la jornada, luego de haber escuchado lo que nos planteó el Gobierno, se hablará con las respectivas bancadas para ver si hay posibilidades de tener un proyecto ojala esta semana», aseveró.

Fuente: Emol.com