Gobierno planea protocolo para reabrir piscinas en pandemia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

“Se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua”, dijo la subsecretaria Daza.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Gobierno está trabajando en la elaboración de un protocolo para reabrir las piscinas en medio de la pandemia.

Según indicó la autoridad la medida se basa en que «se han detectado algunas trazas, pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio del agua de la piscina es muy muy baja».

«Lo importante es tener protocolos estrictos porque ahí las personas se mueven de un lugar a otro. Estoy hablando de las piscinas públicas«, afirmó.

Asimismo, Daza destacó que se analizará los aforos, cantidad de personas en circulación y el no compartimiento de piscinas y camarines para tener una estrategia establecida.

Respecto a en qué etapa se podrían reabrir estos recintos, la subsecretaria subrayó que aún no está claro, argumentando que «es muy distinto abrir una piscina en una etapa de Transición en que todavía la tasa de casos es más alta, que en una etapa mas avanzada de Preparación, en que la tasa de casos es menor».