Gobierno se querelló por infracción a ley de control de armas por últimos hechos con bombas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior, a través de su departamento jurídico, se querelló a primera hora de este miércoles por los recientes hechos relacionados con colocación de artefactos explosivos, que se registraron en la Iglesia Santa Ana y en calle Almirante Herrera, ambos en la comuna de Santiago.

 

La acción judicial fue ingresada ante el 7° juzgado de Garantía, contra todos quienes resulten responsables del delito de infracción a la ley de control de armas.

 

El libelo no invocó la ley antiterrorista, como sí lo hizo en la querella presentada por el bombazo que la noche del 13 de julio se registró al interior de un vagón del Metro, en la estación Los Dominicos.

 

En tanto, de los dos últimos ataques, sólo el que afectó a la capilla fue adjudicado por grupos anarquistas que exigían la liberación de los dos chilenos procesados en España por un ataque con bombas. Ambos había sido absueltos en el denominado Caso Bombas en nuestro país.

 

Se trata de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes se encuentran en prisión en Madrid desde octubre del año pasado.

 

Mientras, la Fiscalía Metropolitana Sur continúa investigando los últimos ataques para identificar a los presuntos autores de los bombazos.