Gobierno tras dichos de Bachelet: «Rumores de renuncia son infundados y falsos»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticó las versiones de prensa que circularon sobre una posible renuncia de la Presidenta Michelle Bachelet a causa de la serie de investigaciones sobre financiamiento irregular de campañas políticas y el caso Caval, las cuales calificó de «infundadas» y «falsas». Luego de que la Mandataria abordara el tema en una entrevista que sostuvo con corresponsales extranjeros en La Moneda, rechazando categóricamente el estar pensando en esa decisión, el vocero de La Moneda lamentó dichos rumores y realizó un llamado a la responsabilidad a los medios de comunicación.

Consultado sobre si fue prudente que Bachelet se haya hecho cargo de esos rumores, Elizalde indicó que «si le preguntan, obviamente la Presidenta ha contestado. Ahora, eso da cuenta de rumores infundados que se han echado a correr por algunos opinólogos de la política nacional y que no guardan relación con la realidad». «Los chilenos saben de la vocación de servicio de la Presidenta, de su enrome compromiso con Chile y en su capacidad para enfrentar dificultades. Así es que en ese sentido, la Presidenta tiene un compromiso de servicio que es expresión de su profundo amor por Chile y que se expresa en las tareas que está llevando adelante el Gobierno», enfatizó. En esa línea, subrayó que «desafortunadamente aquí ha habido algunas personas, opinólogos, y también algunos medios que han cubierto información que no es veraz, que es falsa y que por lo demás no corresponde en absoluto a la realidad».

«Basta conocer a la Presidenta Bachelet para saber que una medida de esa naturaleza no ha pasado por su mente, ella tiene una clara trayectoria de servicio público y, por cierto, si volvió al país lo hizo precisamente para trabajar por un Chile mejor», recalcó. Por ello, el secretario de Estado sostuvo que «tenemos que ser profundamente responsables respecto de los rumores que se echan a correr y el llamado que hacemos es que obviamente se verifique la información, para evitar este tipo de situaciones».

«Chile es un país honesto» En cuanto a los dichos de la Presidenta sobre su petición de no generalizar sobre los casos de corrupción dados a conocer en los últimos meses en el país, el titular de la Segegob recordó que «como Gobierno hemos sido claros, es necesario el esclarecimiento total de estos hechos y por eso hemos sido garantes de la autonomía del trabajo del Servicio de Impuestos Internos y de la Fiscalía». «Al mismo tiempo, hemos señalado que no es posible sacar conclusiones anticipadas cuando hay una investigación que está en curso. Chile es un país honesto y por tanto, entre todos debemos, sin duda, defender lo que es Chile y debemos responder ante el primer atisbo de corrupción de manera enérgica y categórica», concluyó.

Fuente: Emol