Hoy comienza a regir nueva restricción horaria para alcoholes en Providencia

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El concejal Jaime Parada aseguró que «es una medida que hace justicia a las necesidades de los vecinos», y remarcó que «no es la debacle como lo han querido plantear los comerciantes».

Este lunes comenzará a regir la nueva restricción horaria para alcoholes en Providencia, que afectará a cinco barrios en la comuna, y la que fue calificada como una «medida correcta» por el concejal Jaime Parada.

«Es una medida que hace justicia a las necesidades de los vecinos», aseguró el concejal en entrevista con T13 AM, remarcó que ésta no fue tomada en «abstracto», sino tras formarse un «convencimiento» luego de conversar con vecinos y evaluar las externalidades negativas.

Asimismo, explicó que «no es la debacle como lo han querido plantear los comerciantes»: «Los comerciantes están abusando un poco, por lo menos, en los medios de comunicación. Abusando e instalando una campaña del terror, abusando cuando ellos sí saben las externalidades que producen a los barrios».

Parada sostuvo que «toda norma es suceptible de ser revisada», no obstante, precisó que dado que hoy recién se va a implementar, se requiere de un «tiempo razonable para ver si esto es lo correcto o no en la forma que fue implementada», pero remarcó, que a su juicio, ya se formó «la convicción de que ésta es una medida correcta».

Foto: A. UNO

Fuente: 13.cl