Hoy se decide quién será el alcalde de Zapallar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una de las interrogantes que muchos se hacen ante una elección es qué pasa si se produce un empate entre candidatos y no existe posibilidad de segunda vuelta

Aunque parece algo poco probable, eso fue lo que sucedió en la comuna de Zapallar, donde  se vivió una reñida elección entre Carolina Letelier, de la Nueva Mayoría y Gustavo Alessandri, de Chile Vamos. Ambos candidatos obtuvieron exactamente la misma cantidad de votos: 2045.

El 23 de octubre en la noche, cuando cientos de candidatos celebran los triunfos y otros intentaban aceptar la derrota, Zapallar se mantenía el la incertidumbre, la que recién podría terminar esta tarde.

Tras el primer conteo de votos los colegios escrutadores se volvieron a reunir el 24 de octubre en el Liceo Gabriela Mistral de la Ligua y nuevamente contaron cada una de las papeletas, pero la cifra se mantuvo intacta.

Ante esto, los candidatos solicitaron que los votos de algunas mesas fueran rectificadas por el Tribunal Electoral de Valparaíso, audiencia que quedó fijada para este martes.

En esta instancia, desde el mediodía se hará el recuento de votos de 4 de 17 mesas y en el caso que todo se mantenga igual, el tribunal deberá definir al próximo alcalde mediante el azar.