Incendio en campamento de Iquique dejó al menos 100 viviendas afectadas y más de 400 damnificados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Municipalidad de Iquique habilitó dos escuelas como albergues para las familias.

 

Durante la tarde de este lunes se registra un voraz incendio en el campamento Laguna Verde, en la ciudad de Iquique. El siniestro deja al menos 100 viviendas afectadas, todas de material ligero, ya que en el sector hay una toma. También se registran al menos 400 damnificados producto del siniestro.

En el lugar hay peligro de propagación, debido al tipo de construcción. Según información preliminar, todas las compañías de Bomberos de la ciudad tarapaqueña trabajan en la extinción de las llamas.

Cabe señalar que distintos registros en las redes sociales dan cuenta de la gran columna de humo, que es visible desde varios puntos y ha generado alarma entre los habitantes.

Según indicó Carabineros, en conversación con 24 Horas, las condiciones climáticas son favorables, ya que el viento se desplaza hacia los cerros, en dirección a sectores donde no hay casas. Sin embargo, la falta de grifos en el sector -apenas hay uno solo- dificulta las labores de extinción.

 

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, informó que se habilitaron dos colegios como albergues para los damnificados del incendio en el campamento Laguna Verde: la Escuela Chipana y la Escuela España. Distintas organizaciones también se han desplegado a través de las redes sociales para recolectar ayuda para las familias afectadas por este siniestro.