INE confirma que alcanzó número de voluntarios para el Censo 2017

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Como un día totalmente normal pretende el Gobierno que opere el Censo 2017 el próximo miércoles 19 de abril, jornada decretada como feriado irrenunciable del tipo “reforzado” que contará con todos los voluntarios requeridos.

Así lo confirmó la directa del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, quien detalló que sobrepasaron el número de voluntarios a nivel nacional tras totalizar un 108% de inscritos, cifra que incluso podría seguir aumentando.

En tanto, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones subrayó que el metro trabajará como un día hábil normal desde las 6.30 de la mañana. Así lo señaló la ministra de la cartera, Paola Tapia, quien destacó que el transporte se verá reforzado en todo el país.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó un especial llamado a la ciudadanía para que abran sus puertas a los censistas, argumentando que el proceso es una “tarea país”.

Cabe recalcar que la jornada del Censo fue decretada feriado irrenunciable de tipo reforzado, medida excepcional a otras jornadas como el 1 de mayo, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo. Esto implica que todos los locales comerciales -que cuenten con personal dependiente remunerado- no podrá funcionar entre la medianoche y las 20 horas del miércoles, a diferencia de los dueños o grupo familiar que atiendan su propio recinto