Intendente del Maule revela que incidentes dejaron apenas siete detenidos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Después del bochorno que se vivió ayer por la tarde en el Estadio Fiscal de Talca, en donde hinchas de Universidad de Chile protagonizaron incidentes, el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, entregó la cifra total de detenidos: 20 personas.

Según explicó la autoridad regional, de ellas sólo siete personas fueron aprehendidas por los hechos de violencia acontecidos dentro del reducto deportivo.

Otras doce fueron arrestadas por vulnerar la Ley de Alcoholes, y otra por una infracción a la Ley de Drogas.

Eso sí, Veloso aseguró que posiblemente el número de detenidos pueda crecer. «Esto se encuentra grabado con cámaras del estadio y con las del Canal del Fútbol. Yo creo que vamos a avanzar en la individualización», dijo en declaraciones a Canal 13.

Tal como lo anunció anoche, el intendente presentará durante la mañana una querella criminal «en contra de estas siete personas, pero también contra quienes resulten responsables».

En cuanto a los daños, el personero estimó que el valor de ellos alcanza una cifra preliminar de entre $10-15 millones: cada butaca rota tiene un costo de alrededor de $30 mil.

Por otra parte, se refirió a las palabras del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien aseguró haber sido amenazado de muerte. «Yo lo invito a que presente su querella», dijo.

Asimismo, reiteró que tras los episodios de ayer «va a pasar mucho tiempo para que vuelva a ingresar como barra (la de Universidad de Chle)».