Investigan caso de enfermera que usaba la misma aguja en vacunación

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La seremi Rosa Oyarce confirmó que se comprobó que la especialista sí adquirió las vacunas.

 

La Seremi de Salud está investigando la denuncia que realizaron los apoderados del colegio Alicante del Valle de Puente Alto, que acusaron a una enfermera de haber utilizado la misma aguja y jeringa en para vacunar a varias personas en una vacunación masiva contra la influenza.

Este lunes llegó personal de la Seremi de Salud hasta el establecimiento para investigar el caso, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) indaga a la enfermera en su domicilio, ubicado en Ñuñoa.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que «ella adquirió las vacunas, están compradas, hay evidencia, pero el resto no lo tenemos».

El hecho se conoció este domingo luego de que los padres iniciaran una campaña de vacunación tras el fallecimiento de un menor en el mismo colegio a causa del virus. Al lugar llegó una enfermera que cobraba 7.000 pesos por cada vacuna.

Según la denuncia de los apoderados, la enfermera utilizó las mismas agujas y jeringas en hasta 50 personas, por lo que se interpuso una denuncia en la Fiscalía.

Ahora se indagará si los menores y algunos adultos fueron vacunados con los mismos implementos.