Jose Miguel Insulza renunció a ser agente en La Haya

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El canciller Heraldo Muñoz confirmó esta mañana la renuncia de José Miguel Insulza como agente de Chile en La Haya frente a la demanda marítima boliviana.»(Insulza), ha decidido dejar su cargo para emprender otros rumbos», dijo y le agradeció su trabajo.

Ni él ni Insulza respondieron preguntas de la prensa, por lo que el saliente agente no confirmó que su renuncia es para ser candidato presidnecial.

En su turno, Insulza sostuvo que está orgulloso de su trabajo en la causa y relevó que la gestión de Heraldo Muñoz «ha traído tranquilidad al país». Sostuvo que durante el año que estuvo como agente, tuvo un «apoyo irrestricto» del canciller, «que se funda en 30 años de amistad y trabajo compartido. Ha sido el mejor estímulo para esta experiencia formativa», afirmó.

Insulza será reemplazado por el abogado Claudio Grossman, actual coagente. Tendrá dedicación exclusiva. El embajador Alfonso Silva será el coagente. «Estamos dando continuidad al trabajo. Sé que cuando hay equipos consolidados cualquier cambio puede llamar la atención», dijo Muñoz, explicando que se trata de un equipo de continuidad.

Grossman cumplirá su labor en Chile, pese a que está radicado en Estados Unidos, donde integra la Comisión de Derecho Internacional de la ONU.

 

Fuente Soy Chile