Juez Carroza interrogará este lunes a nuevos detenidos por caso Quemados

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

foto_0000000420150727082237

 

En las últimas horas fueron detenidos otros cuatro militares en retiro, entre ellos el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien estuvo a cargo de la patrulla que detuvo a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri el 2 de julio de 1986. 

En el transcurso de este lunes está previsto que el ministro en visita Mario Carroza interrogue a otros cuatro militares en retiro que fueron detenidos en las últimas horas por su responsabilidad en el denominado caso Quemados. 

A los cuatro se les indica como integrantes del grupo de ex uniformados que tuvo participación en el homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quemado vivo en julio de 1986 cuando fue interceptado por una patrulla militar junto a la joven Carmen Gloria Quintana, quien sobrevivió al hecho con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

Entre los ex uniformados detenidos, se cuenta el capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus, quien estuvo a cargo de la patrulla que detuvo a Quintana y Rojas De Negri, aquel 2 de julio de 1986 en el sector de avenida General Velásquez.

Fernández Dittus, con grado de teniente a la fecha en que se registraron los hechos, ya fue proceso por esta causa en la Justicia Militar y condenado a cumplir una pena de cárcel por cuasidelito de homicidio.

Los otros detenidos que enfrentarán este lunes el ministro Carroza, son los uniformados en retiro, entonces conscriptos, Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara. 

Al igual que ocurrió la semana pasada, se espera que los cuatro sean interrogados por el juez y sometidos a un careo con el ex conscripto Fernando Guzmán, quien declaró que muchos habían sido obligados a guardar silencio respecto de lo que realmente ocurrió con ambos jóvenes, versión que ratificó en una entrevista reciente a un canal de televisión.

 

ATON CHILE