Laboratorio Sinovac anuncia vacuna contra variante Gamma y estudia fabricar dosis en Chile

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En una actividad realizada esta mañana, también se indicó que se discutirá en los próximos días la instalación de una sede del laboratorio chino en nuestro país.

Representantes de Sinovac, el laboratorio chino detrás de la vacuna CoronaVac, señalaron que crearon una dosis especial para la variante Gamma (la brasileña), la más frecuente en nuestro país.

En este sentido, precisaron que los resultados del estudio de esta dosis serán dados a conocer próximamente.

Sobre este tema, Alexis Karlegis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), dijo que «sería algo interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado también la importancia también de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando y esa variante es la que más circula actualmente en nuestro país».

En relación a una tercera dosis, Karlegis afirmó que «la definición final la toma el Ministerio de Salud, que además está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo«.

Finalmente, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien estuvo presente en el punto de prensa, precisó que esta semana se discutirá la instalación de una sede del laboratorio chino en nuestro país «con una planta productora de vacunas no solamente para nuestro país, sino que también para toda la región de Latinoamérica».

Según Sánchez, esta planta no será solamente para coronavirus, ya que también se contemplan «otros preparados de vacunas para otros virus».