Los desafíos de la Región de Arica y Parinacota en su 15 aniversario

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En el marco de la celebración del 15 aniversario desde la creación de la Región de Arica y Parinacota, el Gobierno anunció una serie de propuestas y celebró con un show artístico y cultural gratuito, planteando desafíos para el futuro del territorio.

El 8 de octubre del 2007 se oficializó la creación de la región, que se agregó a las actuales Provincias del Tamarugal, Iquique y Parinacota.

El gobernador Jorge Díaz comprometió su trabajo futuro en la creación de un tren urbano para la región, el levantamiento de una planta desaladora en el sector, o el desarrollo de nuevas comunas.

«Para este año nos hemos puesto varios objetivos, uno de ellos y el principal es la creación de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial, que hace un par de días atrás fue iniciada con la plenitud de sus directorios y directores, pero además con la anunecia del Consejo Regional», sostuvo la autoridad.

El alcalde Gerardo Espíndola valoró la conmemoración, ya que el motivo de la fecha «es uno de los anhelos que tuvimos por mucho tiempo en ese proceso injusto que hubo de regionalizar nuestro país y dejar nuestra región de arica en un segundo, tercer lugar; se logró hace 15 años atrás que Arica fuera una región».

La celebración comenzó en la víspera de esta jornada, con pasacalles y bailes cuturales, en la que además se presentaron diversos artistas nacionales e internacionales en el frontis de la gobernación regional.

El evento gratuito contó con la participación de la música caporal boliviana de «AndesSur» y con el ritmo urbano nacional a cargo del cantante «AK420», entre otros artistas locales.