Madre e hija mueren tras ser embestida por una camioneta mientras esperaban locomoción en Temuco

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Un accidente que dejó como consecuencia una madre y su hija fallecidas y un menor -sobrino de ésta última- lesionado ocurrió pasadas las 20:00 horas de este sábado en Temuco, capital de la Región de La Araucanía.

Las víctimas fatales son las mujeres tenían 60 y 27 años respectivamente, según la información preliminar dada a conocer por Juan del Río, teniente primero de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna.

El hecho se produjo en el sector de la sede de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo), al norte de la urbe sureña, cuando una camioneta de la empresa sanitaria Aguas Araucanía impactó un paradero de locomoción colectiva donde los afectados esperaban por movilización hacia el sector urbano.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros local, el capitán David Fuentes, indicó que «una camioneta que recorría de norte a sur, por la Avenida Rudecindo Ortega y por causas que se investigan, pierde el control, saliendo de la vía accediendo a la acera y atropellando a tres personas. Lamentablemente, por la alta energía del impacto, las dos personas adultas terminan fallecidas».

En cuanto a la tercera víctima del atropello, el funcionario policial explicó que se encuentra constatando lesiones en el Hospital Regional de Temuco.

El conductor de la camioneta fue detenido y quedó en prisión preventiva.

Aguas Araucanía emitió un comunicado señalando que «por razones que se investigan» uno de sus contratistas «que finalizaba su turno» perdió el control del vehículo cuando se dirigía desde Lautaro al sector de la Sofo.

La firma agregó que su personal «se hizo presente en el lugar, prestando la colaboración en este lamentable incidente».

«La empresa contratista y la compañía están aportando los antecedentes para contribuir en la investigación de este lamentable accidente«, concluyó la declaración.