Más de 2 millones de personas saldrán de Santiago en buses por Navidad y Año Nuevo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Ministerio de Transportes detalló que se realizarán más de 5.500 fiscalizaciones para evitar irregularidades por parte de empresas y pasajeros.

 

El Ministerio de Transportes cifró en más de 2 millones las personas que saldrán de Santiago desde los terminales de buses por motivo de Navidad y Año Nuevo, haciendo un llamado a hacer los traslados con tiempos y evitar las aglomeraciones.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, entre el 20 de diciembre y el 1 de enero circularán más de dos millones de personas en el el Terminal Sur de Estación Central, siendo la Navidad la fecha en la que se realizará un éxodo mayor.

Las autoridades cifraron en 1.300.000 las personas que viajarán desde la capital por la festividad, dejando 800 mil para el Año Nuevo.

Desde la cartera indicaron que se efectuarán 5.500 fiscalizaciones para evitar irregularidades por parte de empresas y pasajeros.

Asimismo, a la fecha ya se concretaron 1.500 controles en distintos vehículos, todos enmarcados en el plan «Fin de año Nuevo Seguro».