Mesa del Sector Público finaliza movilización tras aprobación de reajuste

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
Luego de casi cuatro semanas de paralización, este jueves la Mesa del Sector Público anunció el fin de la movilización, luego de que anoche fuera aprobado el reajuste salarial a los trabajadores fiscales. El anuncio lo realizó Carlos Insunza, quien es coordinador de la agrupación gremial, quien criticó el acuerdo alcanzado en el Congreso para la aprobación y agradeció a los funcionarios que se plegaron a la paralización.
“Con la convocatoria que llega hasta hoy, se da por concluido el proceso de movilización y cada organización en su propio sector va a tomar todas las medidas necesarias para superar las problemáticas que han ocurrido durante esta movilización y su extensión, de las cuales somos los primeros en darnos cuenta”, anunció el dirigente. Los trabajadores culparon al Gobierno de ser los causantes de la serie de problemas que trajo consigo la paralización, entre ellos el sector de la Salud con miles de pacientes afectados por la suspensión de sus atenciones y las miles de toneladas de basura acumulada en las calles.
“La unidad que se ha expresado en regiones con el proceso de lucha que se ha mostrado en cada una de ellas de no aceptar el trato indigno, permanentemente agresivo y de falta de diálogo que ha tenido el Gobierno, dan cuenta de un estado del movimiento sindical público que le permite asumir desafíos a futuro y que más allá de los resultados que se visualizan hoy, constituyen un activo del movimiento sindical chileno”, destacó.
Por su parte el presidente de la Fenats, Esteban Maturana, también criticó al Ejecutivo y anunció que la mesa ya está trabajando en sus peticiones para la negociación del año que viene, “El Gobierno tiene con los trabajadores del sistema público una deuda que vamos a cobrar el 2017”, afirmó.Fuente: Emol.com