Meteorología emitió nuevo aviso por evento de altas temperaturas en ocho regiones del país

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La máxima podría llegar hasta los 36°C.

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por un nuevo evento de altas temperaturas extremas para este miércoles 26 y jueves 27 de enero en ocho regiones del país, donde las máximas podrían llegar hasta los 36°C.

Las regiones que se verán afectadas por esta ola de calor son la de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, la Araucanía y Los Ríos, principalmente en los sectores de la cordillera de la costa, el valle y la precordillera.

En detalle, las temperaturas en esta ola de calor podrían alcanzar los 34°C en Valparaíso, mientras que en la capital se esperan hasta 32 grados, tanto para este miércoles como para el jueves.

En O’Higgins se esperan 33°, mientras que en el Maule la máxima alcanzaría los 34 grados Celsius. En Ñuble se espera una situación similar (34°C) para ambos días, y en el Biobío las temperaturas rondarán los 36°C.

En La Araucanía las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que en Los Ríos se esperan 30°C para este jueves 27 de enero.

Esta alerta por evento de altas temperaturas es la segunda en una semana, donde se pronosticaron hasta 35°C en la zona de San Felipe y  Los Andes, región de Valparaíso.