Mineduc da inicio a inscripción para acceder a la gratuidad en la educación superior

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el 20 de noviembre próximo, el Ministerio de Educación (Mineduc) tendrá abierto el período de postulación a los beneficios estudiantiles 2017 para la educación superior, entre ellos, la gratuidad.

Para este proceso, los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, deberán inscribirse a través del Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS) dispuesto en los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Quienes ya cuentan con alguna ayuda estudiantil (renovantes), podrán llenar este documento en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. En este caso, si no logra acceder a otra ayuda, mantendrá el ya existente.

Los estudiantes que ingresen a primer año en 2017 podrán optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Desde segundo año, además de gratuidad, los alumnos podrán inscribirse para acceder a: Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Durante este mismo plazo también se abrirán las convocatorias para optar a otros dos beneficios de arancel: la Beca Vocación de Profesor Pedagogías y las Becas de Reparación (Valech). La postulación a estas ayudas se realiza en línea, a través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.

20161104a22b0422

 

 

Fuente ADN