Ministerio de Salud anunció el aumento del aforo permitido en los estadios del fútbol chileno

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Ministerio de Salud escuchó la petición de los clubes y accedió a visar el aumento de los aforos en los estadios. Se permitirá la ocupación de hasta un 85 por ciento del total de cada recinto abierto, en sectores con «semáforo amarillo». 

En el reporte que entrega a diario el Minsal, la ministra Begoña Yarza anunció que a partir del 25 de agosto el aforo permitido para los eventos masivos será proporcional al recinto en el que se efectúe el evento, ya sea cultural o deportivo.

Con esto, en los estadios de fútbol, cuya capacidad estaba limitada a 10.000 personas en lugaras con fase medio riesgo, se verá aumentado gradualmente el aforo en los recintos.

En el caso de los recintos que albergan al fútbol, podrán ocupar el 85 por ciento de su capacidad por tratarse de lugares abiertos, algo que favorecerá, principalmente, a los estadios más grandes, como el Monumental de Colo Colo y el Nacional que está ad portas de su reapertura.

Para otros deportes, como el baloncesto u otros que se disputan en recintos cerrados, se podrá recibir el 75 por ciento de la capacidad de público permitido en sus respectivos gimnasios.