DEPORTES

Víctor Méndez sufrió revés judicial y Unión Española no deberá pagarle indemnización

El club se defendió en tribunales.

 

El futbolista nacional Víctor Méndez sufrió un revés judicial por un supuesto monto que le adeudaba Unión Española por su traspaso en 2022 a CSKA Moscú, de Rusia, elenco que actualmente defiende.

Según informó La TerceraMéndez inició una acción legal en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo reclamando 250 mil dólares impagos de indemnización, que significan el 10 por ciento de su fichaje en Europa.

De hecho, el mismo jugador en redes sociales había reclamado el asunto cuando se ligó a Andrés Iniesta con Unión Española en el pasado mercado de fichajes.

No obstante, la defensa de los hispanos fue efectiva y la justicia determinó que el pago de ese monto le corresponde a CSKA Moscú, tal como aparece en el contrato del jugador.

«La defensa que plantea la demandada respecto del fondo es similar en sus argumentos a la excepción, en cuanto a que lo alegado es que hubo un acuerdo entre la demandada y el demandante, así como con el Club CSKA respecto del pago de la indemnización, que es lo que se debe aplicar, en razón de lo cual no correspondería que sea la demandada la que pague dicha indemnización nuevamente, por tanto respecto del fondo, en buena medida resulta aplicable lo razonado sobre la excepción de finiquito, en cuanto a la validez y procedencia del acuerdo alcanzado y plasmado en el mismo», señaló el escrito.

Entre las pruebas que afectaron al futbolista fueron una conversación de WhatsApp con el presidente de Unión, Jorge Segovia, así como otro aspecto que influyó es que Méndez jamás se presentó a declarar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba