Ministra Saball e interpelación: Mejor preparación es tener certeza de lo que hemos hecho

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, expresó que «la mejor preparación» para enfrentar la interpelación que efectuarán diputados de oposición en su contra «es tener la certeza de lo que hemos hecho y ser parte de un equipo del cual me siento orgullosa».

La secretaria de Estado realizó estas declaraciones tras encabezar la ceremonia de entrega de 4.266 subsidios en la Región Metropolitana, para familias beneficiarias del subsidio habitacional para sectores emergentes y de clase media.

La ministra destacó el trabajo conjunto con el bloque oficialista, «que busca no sólo el bienestar de Chile, sino que transformaciones que generen una red de oportunidades y mayor dignidad para todos los chilenos».

Además, resaltó que este subsidio es parte de la batería de instrumentos de apoyo a la familia chilena y que, junto al subsidio a sectores vulnerables, va a significar apoyar a más de 120 mil familias de todo el país durante el año 2014.

«Estos subsidios son parte del programa del ministerio de Vivienda que busca generar oportunidades para todos los sectores en todas las ciudades. Son 12 mil subsidios destinados a la clase media. Aquí hay familias chilenas que han ahorrado y que hoy van a poder adquirir una vivienda construida, nueva o usada o construir en su propio terreno. Es una contribución del Estado al proyecto habitacional de cada una de las familias», dijo.

Como resultado del primer llamado para el subsidio a clase media y grupos emergentes del Minvu de mayo pasado, se entregaron 11.957 subsidios a nivel nacional, de los cuales 4.266 son de la Región Metropolitana. El segundo llamado para este segmento se realizará entre el 8 y el 25 de julio y con el tercer llamado se completará un total de 36.800 mil subsidios para este año 2014, según consignaron desde el ministerio.

En la ceremonia de entrega de subsidios para sectores emergentes y de clase media participaron la ministra del Sernam, Claudia Pascual; el intendente de Santiago, Claudio Orrego; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; el senador Carlos Montes (PS); los diputados Pepe Auth (PPD), Karol Cariola (PC) y Daniel Farcas (PPD).

También estuvieron presentes la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, y los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco; de Independencia, Gonzalo Durán; de Recoleta, Daniel Jadue; y de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna