Ministra Siches en La Araucanía: Este territorio ha sido postergado por el Estado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, ya se encuentra en la Región de La Araucanía y repasó parte de lo que será su agenda durante el día en la zona.

En su primer punto de prensa, la autoridad de Gobierno señaló que la región necesita un trabajo interministerialdebido al abandono que existe por parte del Estado.

«Partiendo por el tema de seguridad, nuestra ministra de Defensa, Maya Fernández, en conjunto con nuestro subsecretario de Prevención del Delito (Eduardo Vergara) van a estar trabajando tanto con las Fuerzas Armadas como con Carabineros -yo me vine ayer con el general Yáñez- para planificar cómo va a ser el desescalamiento del Estado de Excepción Constitucional«, señaló la titular de Interior.

«Además me acompaña la ministra de SaludBegoña Yarzael ministro de Educación, Marco Ávila«, valoró la autoridad de Gobierno quien explicó que «ellos en conjunto van a estar desplegando distintos hitos«.

«También me acompaña la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega; y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, porque también entedemos que este territorio ha sido postergado por parte del Estadohay pobreza y hay abandono en muchos territorios de la zona», lamentó Siches.

«Antes de llegar al Gobierno ya habíamos conversado con comunidades, con víctimas de la violencia, con gobernadores y alcaldes. Entendemos que faltan afinar algunos detalles, por eso eso es que hemos venido a hacerlo a la zona«, cerró la ministra.