Ministro Marcel prevé que precios de las bencinas se estabilicen en septiembre

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estimó que los precios de los combustibles comenzarán a estabilizarse en septiembre, atribuyéndolo al eventual efecto que tendrá en Chile la nula variación de la inflación en Estados Unidos reportada este miércoles.

Según El Mercurio, el secretario de Estado profundizó que ello también «está vinculado a la caída en el precio internacional del petróleo; Estados Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros, por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido».

En ese sentido, precisó que «nos vamos a demorar un poco más, porque así funciona el mecanismo de estabilización, pero esto ya nos señaliza lo que viene hacia adelante».

«Creo que podemos esperar que ya en septiembre empecemos a ver la estabilización de los precios de los combustibles al público y a partir de ahí ojalá caídas en el futuro«, remató.

De acuerdo a un informe emitido por Hermann Consultores la semana pasada, se proyecta que las bencinas continúen subiendo en torno a 13 pesos hasta fines de septiembre, en un escenario en que se cobra impuesto específico a las gasolinas de 93 y 97, mas el Mepco sigue entregando subsidio en el caso del diésel.

Por 52° semana consecutiva, la ENAP informó nuevas alzas en el precio de los combustibles vigentes a partir de hoy jueves, con lo que acumulan en promedio aumentos de más de 340 pesos por litro.