Minsal anunció que retomará operativos de vacunación contra el Covid-19 en colegios

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Además, se fortalecerá la inoculación en las comunas que tengan más atrasos respecto a la población más joven.

 

El Ministerio de Salud informó que se van a retomar los operativos de vacunación en los colegios y fortalecerán dicho trabajo en las comunas que puedan estar más atrasadas en la labor respecto a la población más joven.

El consejo asesor del Covid-19 del Minsal recomendó aumentar la cobertura de vacunación en los menores de edad, para que esta supere el 80% a nivel local. Lo anterior en miras de la vuelta a clases presencial que se desarrollará de manera masiva desde el mes de marzo.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela defendió la vacunación y afirmó que que cuentan con «grandes argumentos respecto de la eficacia, efectividad y seguridad de las vacunas en el grupo de 3 a 5 años».

«Los estudios clínicos de eficacia que fueron presentados al Instituto de Salud Pública para obtener la autorización del uso de emergencia, muestra que el 100% de los niños generaron anticuerpos«, explicó Valenzuela.

Además, aseguró que actualmente realizan estudios de efectividad entre niñas y niños de 3 a 5 años, y «a pesar que son datos preliminares, demuestran que protegen contra la hospitalización sobre el 70%».

En esta línea, el ex ministro de Salud Álvaro Erazo indicó que «las recomendaciones que se han hecho son fundamentalmente precisar los aforos, básicamente porque la definición que hay es poco claro cuánto se va a exigir como condición de aforo. Un aspecto que se flexibiliza tiene que ir de la mano de otro aspecto que se logra poder instalar como resguardo de los niños, es importante el tema de la ventilación, que sea súper bien establecida, que ojalá se puedan establecer ciertos descansos para permitir que haya esta ventilación».