Minsal entrega calendario de inoculación de la nueva vacuna bivalente anual contra el covid-19

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El proceso de vacunación iniciará a contar de la próxima semana.

 

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud realizó su balance diario respecto al avance del covid-19 en el país, informando 3.302 casos nuevos, 22 fallecidos y una positividad nacional de 9,19%.

En ello, la titular de la cartera, Ximena Aguilera, entregó la calendarización para la nueva vacuna bivalente anual contra la enfermedad del coronavirus.

“Nuestra meta con el programa de vacunación es que la reciba al menos el 80% de la población objetivo, que estará compuesta inicialmente por los grupos del Personal de Salud y las personas inmunocomprometidas”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Según informó la autoridad sanitaria, el periodo de inoculación comenzará a contar de este 11 de octubre para el personal de salud y las personas inmunosuprimidas, siempre y cuando hayan recibido su última dosis hasta el 1 de mayo del presente año.

“El calendario que les estamos presentando se irá actualizando con el resto de los grupos objetivos, conforme vaya avanzando la convocatoria a los otros grupos priorizados”, agregó Cuadrado.

Esta vacuna fue anunciada el pasado 21 de septiembre, cuando el Minsal comunicó una serie de modificaciones sanitarias, como el fin del pase de movilidad y del uso obligatorio de mascarillas, además de terminar con los aforos en eventos.