Minsal investiga el uso de edulcorantes por ley de etiquetado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La investigación es liderada por Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud y tiene por objetivo definir si las marcas dejaron de elaborar sus productos con azúcar para dar paso a los edulcorantes.

El Ministerio de Salud inició una investigación que indaga en el posible aumento en el uso de edulcorantes en alimentos a raíz de la Ley de Etiquetado.

La investigación es liderada por Departamento de Alimentos y Nutrición del Minsal y tiene por objetivo definir si las marcas dejaron de elaborar sus productos con azúcar para dar paso a los edulcorantes.

Asimismo, otro aspecto a tratar en la indagatoria es resolver el daño que podría implicar en la persona el consumir edulcorantes en el transcurso del tiempo y sus diferencias respecto al azúcar.

Esto luego de un estudio del Instituto Weizmann de Ciencia, entidad que en 2014 publicó en la revista especializada Nature, donde advirtió que estos edulcorantes impactan la microflora intestinal. Asimismo, otros análisis han planteado que sus efectos adictivos son incluso más dulces que el azúcar.

La Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile) arrojó que entre enero de 2015 y junio de 2016 se modificaron “1.550 SKU (formatos de venta) en 27 categorías diferentes. Esto equivale a que el 19% del portafolio de la industria fue reformulado en un año y medio”.